Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Director de primaria “Carlos A. Carrillo” prohibió que se cantara el Himno nacional, en Xalapa

Instruyó que lo quitaran para regañar a dos profesoras enfrente de alumnos y padres de familia

14/09/2012

alcalorpolitico.com

Señor Director de alcalorpolitico.com

Hubiese sido un día maravilloso.

Estimado Director

Me habría gustado comunicarme con tan atinado medio de comunicación con otros motivos más agradables pero desafortunadamente en la vida hay de todo.

Hoy viernes 14 de septiembre de 2012 acudí a la escuela primaria “Carlos A. Carrillo” de esta ciudad de Xalapa la que se encuentra junto al cinema Pepe que es donde estudia mi hijo, ya que primeramente nos convocaron a asamblea de la Asociación de Padres de Familia.

Al término de dicha reunión y como ya había pedido la mañana en mi trabajo me quede al acto que los niños y profesores tenían preparado para recordar estas fechas patrias.

Todo inicio muy bien. Se dio el Grito y el entusiasmo de los niños era contagioso: banderías, silbatos, globos etcétera.

Inmediatamente después del Grito se escuchó el Himno nacional y las vocecitas formaron un gran coro que nos hacía hasta a los más reacios a estas fechas sentir la emoción.

No entendemos los padres el por qué el director de la escuela, Enrique Gómez dio instrucciones para que quitaran el Himno y arremetió contra las profesoras no importando la presencia de los padres, (aún no me sé el nombre de ellos pero era una profesora morenita y otra más blanca y alta a las que más directamente me tocó ver cómo las regañaba) les decía es mí escuela y aquí se hace lo que yo diga y no se canta el Himno nacional (¿?).

Creo entender ustedes tienen comunicación con las autoridades educativas que podrían meter al orden a este señor.

A mi parecer entonar el Himno era algo glorioso para concluir esta ceremonia. A
Así lo hace el Presidente de la República, el Gobernador del Estado, presidentes municipales, el ejidatario, en fin todo nuestro pueblo.

Mucho he de agradecer la publicación de este hecho tan vergonzoso y que a quien corresponda tome cartas en el asunto ya que títulos como el de Director de una escuela deben ganárselo y no tenerlo por compadrazgos o que sé yo cómo personas sin moral puedan ocupar estos cargos.

Quedo a sus respetables órdenes

Reciba mi saludo

P.D. Ruego no hacer publico mi nombre ya que mi hijo ahí estudia y puede haber recriminaciones.

Atentamente

Nombre (…)