Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Director de Salud, en Álamo, advierte sobre posibles insolaciones en temporada de calor

Trabajadores del campo, albañiles y todas las personas que trabajen bajo el sol directo; recomienda contactar a su médico en casos inusuales

?lamo, Ver. 14/04/2016

alcalorpolitico.com

El médico Francisco Cruz Gutiérrez es el titular de los servicios médicos municipales y ante la llegada del intenso calor primaveral recomendó a quienes trabajan bajo el sol que tengan precauciones para que no vayan a sufrir un golpe de calor. Especificó que la advertencia va dirigida a los trabajadores del campo, a los albañiles y a todas las personas que se ganan la vida soportando los intensos rigores del sol.

Refiere que golpe de calor y la insolación, tienen lugar cuando el cuerpo no puede mantenerse a una temperatura baja, indicando que en días calurosos y húmedos, la evaporación del sudor se hace más lenta por el aumento de humedad en el ambiente y cuando el sudor no es suficiente para bajar la temperatura del cuerpo, sobreviene la insolación o golpe de calor.



El médico aconsejó que si se tiene un golpe de calor debe de salir del calor rápidamente. Y descansar en un lugar fresco y sombreado, se debe tomar mucha agua y otros líquidos. Exceptuando las bebidas alcohólicas y si la persona no se siente mejor en treinta minutos, debe ponerse en contacto con su médico ya que si el golpe de calor no se trata, puede progresar a insolación.

El encargado de la salud en el municipio aconsejó que los niños y los mayores de edad deben evitar exponerse al sol y que permanezcan en lugares sombreados. Afirmó que el calor intenso de estos días, propicia enfermedades de naturaleza gastrointestinal por lo que recomendó que en casa se laven las manos antes de comer y después de ir al baño.

Afirmó que las amas de casa deben extremar la higiene al preparar los alimentos para evitar problemas estomacales y sostuvo que ante los síntomas de una diarrea se debe acudir a los servicios médicos de su preferencia para que el médico los valore y les recete los medicamentos pertinentes para cada caso.