Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Director de Tránsito en Córdoba está ausente por problemas de salud y no legales: Alcalde

- Todos somos inocentes hasta que se nos demuestre nuestra culpabilidad, dijo

- Según la ley aún enfrentando un proceso penal podría seguir trabajando

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 08/11/2012

alcalorpolitico.com

“Todos somos inocentes hasta que se nos demuestre nuestra culpabilidad, no tenemos porqué hacer prejuicios ni señalamientos”, afirmó el alcalde Francisco Portilla Bonilla, al informar que el director de Tránsito y Vialidad Municipal, Oscar Barquet Viñas se ausentó de sus labores tras solicitar un permiso de 10 días para atender a sus problemas de salud, y no porque presuntamente enfrenta un proceso legal.

Entrevistado, al concluir la presentación de la Secretaría de Seguridad Pública, aseguró que se enviará un escrito a la dependencia a cargo del secretario, Arturo Bermúdez Zurita para que se determine qué decisiones tomar buscando no violentar las garantías de los elementos.

Luego de que trascendiera que Barquet Viñas solicitó un amparo al estar bajo un proceso, y cuestionado al respecto el alcalde Francisco Portilla Bonilla, señaló que se ausentó por problemas de salud, pues de acuerdo a la ley aún enfrentando un proceso penal podría seguir trabajando luego de solicitar un amparo.

El mandatario local rechazó que los funcionarios de su gabinete le informen las situaciones extrafunciones –de su vida personal- que les suceden, además de aseverar que a la fecha no ha recibido ninguna notificación o información de alguna autoridad sobre un proceso de Oscar Barquet.

“Tenemos más de mil empleados y no tienen porqué avisarnos si los denunciaron o si les pegó la mujer” subrayó, al asegurar que por el momento es el perito Miguel Ángel Solís, el que se desempeña al frente de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal. Luego de Oscar Barquet solicitará primero sus vacaciones y luego presentará problemas de salud.