Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Director del Instituto Superior de Poza Rica exhorta al SITEM a abrir el plantel

Pide que sean instancias laborales correspondientes que determinen la situación laboral de la profesora Metabel Escandón

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 21/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La función que tiene al frente del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, tras 14 años de ser director, Miguel Ángel Martínez Juárez asegura que lo ha obtenido apegado a la ley y exhorta al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SITEM) para que se resuelva la demanda laboral que argumentan ante autoridades correspondientes, de igual manera, dice estar dispuesto para que sean alumnos los que exijan el derecho a la transparencia en cuanto al manejo de fondos por la recaudación que ellos realizan para el sorteo anual.

A 14 años de brindar servicio educativo, el mismo tiempo que Miguel Ángel Martínez Juárez ha estado al frente de la dirección, transcurren tres días que 4 mil 100 alumnos dejan de recibir clases.

Asegura que este plantel es el mejor de la entidad veracruzana en infraestructura y calidad educativa, estando dentro de los primeros diez lugares en el país.

Con la medida de bloqueo que realizan los trabajadores, bajo las acusaciones que se realizan en contra de Miguel Ángel Martínez Juárez, de violentar los derechos de una trabajadora, dijo “estar abierto al diálogo” y enfrentar a la autoridad que determine la situación laboral.

Hizo llamado SITEM para que sean las instancias laborales correspondientes que determinen la situación laboral de la profesora Metabel Escandón para evitar el perjuicio de los alumnos.

Dio a conocer que con el apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa se realiza en este plantel la construcción de un área de cómputo de 600 a mil máquinas y un edificio más de 14 aulas.

Le preocupa esta situación ya que se desatienden actividades ya programadas para el Tecnológico de Poza Rica, y enfatizó la importancia de devolver la normalidad a las actividades. Refirió que debe existir buena voluntad por parte de los trabajadores del SITAM.

Aseveró que no existe llamado de autoridad alguna o de revisión de expediente al caso de Metabel Escandón para que se considere su reinstalación.

Sobre el señalamiento que hacen los trabajadores, luego de hacer función de director por más del tiempo que determinan los estatutos, dijo “mi nombramiento esta apegado dentro de la ley, yo no me lo doy, no me lo firmo, porque estamos bajo una junta de gobierno que tiene un proceso legal para dar el nombramiento”.

De la venta de boletos, donde los trabajadores argumentan que los alumnos son obligados a la venta ya que carecen de derecho a inscripción, el director Miguel ángel Martínez Juárez dijo que todo docente o trabajador esta fuera de este proceso, pero los alumnos están en el derecho de solicitar la transparencia en el manejo de recursos que se obtienen.

Explicó que con estos fondos se destina el apoyo para 50 alumnos que actualmente se preparan en el extranjero, principalmente en países de Europa.
Se utiliza además en inversión de equipo, mejoramiento de aulas, por ello reiteró que eso le ha permitido que la institución se mantiene como punta de reconocimientos, por los logros educativos en el país y en el extranjero.

“De lo que se ha comentado de mi, nunca se ha perdido de vista la misión del Tecnológico de Poza Rica, la formación permanente bajo conceptos de calidad de los jóvenes alumnos”, por ello recordó la demanda escolar que tiene la institución.

Pide dialogo con los trabajadores para resolver el conflicto, con la intervención de la ley para que se determine la responsabilidad en la demanda laboral que infieren los miembros del SITAM.