Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Directora de la telesecundaria “Jaime Torres Bodet” no entrega cuentas de la cooperativa

Dice que condiciona la compre de uniformes en una tienda de la calle Sayago, en Xalapa

26/08/2012

alcalorpolitico.com

Señor Director de alcalorpolitico.com.

Estimados señores de alcalorpolitico.com.

Me dirijo ustedes con la intención de denunciar el malsano comportamiento de la profesora Aribel Del Rocío Morales Reyes, misma que se ostenta como Directora de la escuela telesecundaria “Jaime Torres Bodet” clave: 30DTV125D, mejor conocida por la escuela telesecundaria de Campo de Tiro.

Una de las irregularidades que existen en esta escuela es que la profesora Morales Reyes ha manejado la cooperativa escolar a su antojo sin rendir cuentas absolutamente a nadie por un tiempo aproximado de cuatro años. Una de las exigencias como padres de familia es “que los alumnos tengan un espacio digno y limpio para el desarrollo de sus actividades escolares”.

Sin embargo, esta maestra utiliza de manera indebida un salón adaptado y equipado como laboratorio como cooperativa escolar y por el momento los alumnos no reciben el beneficio de esta aula.

También la maestra condiciona la compra del uniforme escolar en una tienda de la calle de Sayago ya que si no lo compran en esta tienda regresa a los alumnos a sus casas.

Esta profesora ya ha sido llamada a la SEV pero como se ostenta como ahijada de un líder sindical se siente intocable y si no que le pregunten al maestro Hipólito Olivier que hace poco le llamo la atención a dicha profesora sin resultado positivo alguno.

En uno de los apartados de la Ley General de Educación, señala que “la inscripción deberá ser gratuita sin menoscabo de las aportaciones voluntarias que decidamos los propios padres de familia”. Pero aquí la profesora decidió la cuota de manera personal sin tomar a los padres de familia, además de que ésta, es una función única y exclusiva de los padres de familia de acuerdo al Artículo 7 de la Ley General de Educación.

Esto nos resulta preocupante en vista que ella ha recibido $ 500,00 (quinientos pesos) por alumno, si consideramos que la población estudiantil en este periodo escolar es de aproximadamente de 350 alumnos y se cobraron 500 (quinientos por cabeza) la maestra recibió la friolera cantidad de $ 175.000 (ciento setenta y cinco mil pesos), lo grave es que durante cuatro años esta profesora no le ha entregado cuentas absolutamente a nadie.

Sin caer en excesos y sin mencionar que el trato con los padres de familia ha sido de una marcada prepotencia y una indiferencia hacia de los bienestar de los alumnos, espero que esta carta sirva para que la profesora cambie de proceder y entable un verdadero contacto con los padres de familia ya que con la nueva evaluación será necesaria su participación plena y necesaria.

También para que las autoridades de la SEV despierten del sueño de los justos.

Atentamente

Padre preocupado por la

Escuela telesecundaria “Jaime Torres Bodet”.