Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Directores municipales de PC desconocen cómo atender contingencias; necesario capacitarlos

- Pugna la diputada Alma Hernández por homologar la ley para que concuerden normas

- Apunta que es importante que los directivos tomen cursos y se profesionalicen

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 25/09/2012

alcalorpolitico.com

La Ley de Protección Civil del Estado de Veracruz, será “homologada” con la ley federal para permitir que concuerden las normas en esta materia, indicó la diputada local Alma Rosa Hernández Escobar, al resaltar que uno de los puntos más importantes a homologar es la profesionalización del área.

En el tema de las afectaciones por las intensas lluvias que han azotado a la entidad, destacó que se han presentado solicitudes de algunos municipios ante la Secretaría de Protección Civil Estatal para ingresar al Fondo Nacional de Desastres Naturales, sin embargo, esta declaratoria es decidida ahora por la Comisión Nacional del Agua y Gobernación.

Las afectaciones que han dejado las constantes lluvias y el desconocimiento de los directores de Protección Civil para atender las contingencias, dijo demuestra la necesidad de capacitar bien a quienes deberán hacer frente a los fenómenos naturales que en ocasiones causan grandes estragos entre la población.

La diputada local, presidenta de la Comisión de Protección Civil expresó que “se tiene que alinear la ley de Protección Civil Federal como la estatal, porque se tienen que homologar varias cosas que no concuerdan con las que se aplican en la entidad”.

Entre las cosas que destacan dijo, se encuentra la profesionalización del personal del área, los cursos que deben tomar quienes serán directores de Protección Civil Municipal o regional, así como la continuidad que debe de haber en cada administración.

“Son varios puntos importantes que se deben homologar”, aseguró al sostener que se trabaja en ello de manera coordinada con la secretaria de Protección Civil Estatal Noemí Guzmán Lagunes.

Aseguró que se continuará trabajando en ello, para alinear los aspectos que sean necesarios y que podrían traer beneficios al momento de su aplicación, principalmente en el tema de la profesionalización de las unidades de protección civil.