Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dirigencia panista de Papantla, acéfala; un miembro activo lleva la batuta

94 miembros activos decidirán el próximo domingo 14 el destino de los precandidatos César Molina y Donato Aguilera

Juan Olmedo Papantla, Ver. 08/04/2013

alcalorpolitico.com

El próximo domingo el partido Acción Nacional realizará a partir de las 9 horas y hasta las 4 de la tarde, un proceso interno en las instalaciones de la UPPOP, pese a que en este municipio, el PAN no cuenta con una dirigencia municipal y sólo se tiene un reducido padrón de 94 miembros activos, dijo Miguel Sosa Lobato, quien en las últimas semanas se ha desempeñado como coordinador, sin tener el cargo de Dirigente Municipal.

En este municipio, se disputan la candidatura César Molina Fernández y Donato Aguilera Martínez, y será entre ellos dos por quienes se decida la militancia. Cabe señalar que el primero pese a tener sus orígenes políticos en el PRI, emigró al PAN, cuando su cuñado, el ex alcalde Martín Rizo López, encontró cobijo en ese instituto político, y desde entonces milita en ese partido.



El segundo, hasta hace algunos meses era aspirante tricolor, posteriormente pasó a las filas del PRD por algunos días, cuando se suponía este partido iría en alianza con Acción Nacional, sin embargo no encontró eco a sus aspiraciones y finalmente se registró como aspirante blanquiazul y será este domingo cuando se demuestre que tanta simpatía tiene entre los miembros panistas de este municipio.

Del padrón de militantes en el estado, que se sabe asciende a poco más de 17 mil, sólo votarán poco más de la mitad, es decir 9 mil, ya que 96 municipios y en 13 distritos, la elección de los candidatos será por designación. En el caso de este municipio se hará votación, y serán solo 94 los panistas encargados de definir a su candidato.