Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dirigente de "Chucho el Roto" buscará reunirse con Peña para regularizar pagos con CFE

La población aledaña a Laguna Verde sí quiere pagar, pero no los montos excesivos que les pide cubrir la Institución

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 13/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El exdiputado local, Francisco Fernández Morales, mejor conocido como “El Potro”, dirigente del movimiento de la leyenda de "Chucho el Roto", explicó que buscarán acercarse con el presidente Enrique Peña Nieto para regularizar pagos con la CFE, además de insistir en la reducción de las tarifas de energía eléctrica.

La población aledaña a la central nucleoeléctrica de Laguna Verde sí quiere pagar, pero no los montos excesivos que les pide cubrir la misma CFE, además de que invitarán al personal de la dependencia a evitar el acoso permanente para los usuarios integrantes de la misma agrupación.

Estimó que unas cincuenta mil familias actualmente no están realizando el pago de su recibo a la misma CFE por considerarlo injusto, lo malo esque luego les quitan los medidores y acusan a las mimas personas de sabotaje y hasta de robo de suministro de energía y proceden a interponer denuncias contra los dirigentes de esta agrupación.

Durante la conferencia de medios estuvo también el representante jurídico de la asociación que encabeza "El Potro", Edgar Cinta Pagola, quien dio a conocer que presentarán una demanda ante los juzgados de distrito del Poder Judicial de la Federación, esto por las detenciones arbitrarias de varios de sus integrantes.

“Se hacen verificaciones a espaldas de los usuarios, se integran averiguaciones previas de manera indebida y se consignan ante un Juez que no sabe si se llevaron a cabo correctamente y se giran las órdenes de aprehensión".

Estimó que son aproximadamente 70 órdenes de aprehensión las que se encuentran en proceso, por lo cual afirmó, continuarán en la espera de las resoluciones y el proceso de demanda que es apoyada por siete mil personas.

También acudió a la plática con medios de comunicación, el investigador Bernardo Salas Mar, quien nuevamente reiteró que la central nucleoeléctrica de Laguna Verde, sí emite sustancias contaminantes hacia la población, un planteamiento que mantiene desde hace algunos años.