Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dirigente del Congreso del trabajo estatal alarmado por iniciativa de Ley Laboral

- Baxín Mata dice que los trabajadores podrían tomar las calles, tras aprobarse en lo general

- Los diputados deberían ocuparse primero por bajar precios de combustibles y alimentos, dice

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 28/09/2012

alcalorpolitico.com

El dirigente del Congreso del Trabajo en el Estado, Antonino Baxín Mata, advirtió que habrá estallido social en el país con la reforma a la Ley Federal del Trabajo que se aprobó en lo general en la Cámara de Diputados porque lo considera un retroceso para el trabajador como el permitir el pago por hora.

“Es un intento criminal para la clase trabajadora eso de la contratación por hora, ahí se está atentando con la seguridad social, se daráde entrada una serie de incumplimientos del patrón, esto puede propiciar mucha molestia en todo el país, se está favoreciendo al sector patronal, se le da la espalda al mismo trabajador”.

Para nosotros esto que se está aprobando nos genera enorme alarma, es una negociación a espaldas del pueblo, si siguen tomando acuerdos de esta manera vamos a tener que tomar las calles, no descartamos protestas generalizadas, tenemos que expresar nuestro sentir bajo esa manera.

Hubo muchos temas que se están discutiendo al vapor, igualmente no toma en cuenta problemas graves como la explotación infantil, también el relacionado al empleo de las trabajadoras domésticas, pero sentimos que en nada ayuda al trabajador.

Con que se aplique la Ley Federal del Trabajo que se tenía hubiera sido un gran avance, porque esa ley que hasta la fecha tenemos en la práctica no aplica.

El también dirigente del sindicato de Limpia Pública en este puerto explicó que la prioridad en el país es frenar el incremento de precios a productos básicos; los legisladores se deben abocar al cien por ciento en temas como el elevado costo de los energéticos, como es la energía eléctrica, también la gasolina, los combustibles en general, eso le pega a todos, ahí deben enfocar sus esfuerzos.