Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dirigente del MC pide al Gobierno estatal “sacar las manos” del proceso electoral

Cuauhtémoc Pola acusa que se “opera campaña para dividir a partidos políticos”

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 09/11/2012

alcalorpolitico.com

El dirigente estatal del partido político Movimiento Ciudadano, Cuauhtémoc Pola pidió al gobierno de Veracruz y al área de Comunicación Social sacar las manos del proceso electoral y dejar de inmiscuirse en la vida interna de los partidos y en la vida privada de sus dirigentes.

Durante su discurso en la sesión solemne de instalación del proceso electoral 2012-2013, el político veracruzano aseguró que el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza, lo mismo que la titular de Comunicación Social, Gina Domínguez, están operando una campaña para dividir a los partidos políticos de oposición y no permitir que se consolide una coalición de partidos con miras al proceso electoral en puerta.

Calificó como “grave” la situación que se vive en la entidad veracruzana donde aseguró, el común denominador es el desempleo, la migración y una deuda millonaria; donde la inversión en obras es “raquítica” y son pocos los beneficio que existen para los veracruzanos.

“Son síntomas de que el Estado se encuentra en crisis, es por ello que exhortamos a la clase política, a las instituciones autónomas, como lo es el IEV, para que en este proceso actúen en base a la normatividad, para que se actúe en apego a los principios que rigen el derecho electoral, porque de otra manera si no se hace nuestro estado se puede convulsionar en la medida que avance el proceso electoral”, externó.

Asimismo habló de la necesidad de garantizar los derechos políticos de los ciudadanos y que el proceso electoral sea equitativo, limpio e imparcial, que se promueva la participación ciudadana, se realicen y difundan debates de ideas, y se promueva el derecho al voto como un mecanismo para lograr un cambio en la entidad.

Y es que dijo que el reto es vencer el abstencionismo y lograr una equidad en los medios de comunicación para todas las fuerzas políticas representadas en el estado donde además tampoco se restrinja la libertad de ideas y se respeten los topes de campaña.
“Construyamos un proceso electoral digno para los veracruzanos, no permitamos la intromisión los gobiernos, de los tres niveles, que se resalte la importancia de la envestidura del árbitro de la contienda y que el día de la jornada sea una fiesta cívica y no un día ciego para los veracruzanos”, expresó.


No es necesario destacó una elección de estado pues Veracruz no se lo merece, “por eso desde este consejos hacemos un llamado al gobernador del estado, porque tenemos indicios de que el Secretario General de Gobierno y la Coordinadora de Comunicación Social, se encuentran tramando y operando la división de los partidos políticos de oposición”.


Lo que tampoco se vale dijo, es que se estimule a los grupos disidentes y se intervenga en la vida política de los partidos políticos, en clara alusión a lo que momentos antes había ocurrido con la intromisión de los perredistas al recinto de sesiones, “pero sobre todo que se dé la intromisión perversa en la vida personal de los líderes partidistas”.

Ya en entrevista con reporteros aseguró que existen indicios y pruebas de que el gobierno estatal está interviniendo en la vida interna de los partidos y que en breve podrá demostrarlo.