Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dirigentes estatales del PAN y PRD minimizan inconformidades por alianza; “es mejor ir aliados”

- Vergel Pacheco pide unidad, afirma que si hay divisionismo, el beneficiado es el PRI

- Cambranis Torres dice que no hay un piso parejo en el próximo proceso electoral

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 04/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras minimizar las inconformidades de la militancia por la alianza opositora de PAN y PRD, los dirigentes estatales de Acción Nacional, Enrique Cambranis y Juan Vergel Pacheco, del Sol Azteca, coincidieron en que el partido que se beneficia de la división en los institutos políticos es el PRI, por lo que más allá de camisetas panistas o perredistas tiene claro que la alianza debe ser competitiva.

En rueda de prensa, donde arribaron aspirantes del blanquiazul a candidaturas de Acción Nacional; así como dirigentes municipales perredistas ylíderes estatales manifestaron que las inconformidades son normales, pero "es mejor ir aliados en Veracruz" pues coinciden en la necesidad de gobiernos honestos.

Aunque evitaron referirse a la forma en la que actuarán en temas como el aborto o las bodas gay, aseguraron que la mayoría de los diputados del Congreso del Estado y los municipios, ganarán los candidatos de esta alianza opositora. Pese a las inconformidades que se han manifestado en los distritos de Xalapa, los municipios de Naranjal y Córdoba.

Enrique Cambranis criticó los resultados de los gobiernos municipales actuales, al aseverar que esta alianza es la más grande que han hecho en el estado y será en los próximos días cuando den a conocer la convocatoria para elegir a los mejores hombres y mujeres para las candidaturas.

Cuestionados por la prensa, sobre su debilidad para enfrentar al PRI solos, el dirigente estatal del PRD Juan Vergel Pacheco aseveró que el único que se beneficia de la división de los institutos políticos veracruzanos es el PRI.

"A ellos les conviene que cada partido mantenga sus intereses de cada partido, por encima de las alianzas", aseguró el dirigente, quien al lado de Enrique Cambranis y respaldado por los militantes del PAN y PRD adelantó que no hay un piso parejo para el próximo proceso electoral, pero en alianza buscarán obtener los mejores resultados en las urnas.

Aunque admitieron que ambos partidos se encuentran divididos al interior, no les preocupó que esto pudiera afectar, por lo que dijeron buscarán tomar en cuenta las opiniones de todos los militantes de la izquierda y la derecha; aunque es "normal que haya división”.