Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Disidentes del sindicato de Tamsa exigen a SAT investigar a Pascual Lagunes

Bartolo Guevara Malpica señaló que interpusieron una denuncia ante Hacienda en contra del líder sindical

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 28/09/2016

alcalorpolitico.com

Trabajadores disidentes del sindicato de Tenaris-Tamsa se plantaron afuera de las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en la ciudad de Boca del Río para exigir a las autoridades federales que investiguen las propiedades del dirigente sindical Pascual Lagunes y a toda su familia.

El líder disidente, Bartolo Guevara Malpica, detalló que un grupo de exintegrantes de esa organización gremial interpusieron una denuncia ante Hacienda en contra del secretario del Sindicato.

“Afortunadamente hoy, sabemos que le llegó la orden de auditoría, porque nosotros lo denunciamos en el mes de mayo, ante el SAT, y solicitamos fuera auditado y tenemos el beneplácito de saber qué hace dos semanas le notificaron esta orden de auditoria”, dijo.



Los manifestantes dijeron que su protesta era para que los auditores que tengan que investigar a Lagunes lo hagan apegado a derecho y sin miramientos.

“Pascual va a ser auditado en sus bienes y en sus cuentas bancarias. Lo van a investigar a él y nosotros estamos presionando para que esta investigación sea seria y que se realice como debe de ser para que el resultado de ella pueda comprobarse que tiene tantos bienes que no podría justificar”, dijo.

Bartolo Guevara detalló que él y decenas de extrabajadores de Tamsa mantienen una serie de movilizaciones desde 1992, cuando Pascual Lagunes, acusó, se apropió de los ahorros de miles de personas.



“Entró con unos zapatos rotos a dirigir Tamsa y ahora sea dueño de tantas propiedades, de tantos ranchos, de tantas propiedades aquí en Veracruz y de tantas cuentas en los bancos.

“Sabemos que su origen está en los 435 millones de pesos, que, en 1992, cobró y que eran de nosotros, de nuestro fondo de retiro, a partir de allí inició su fortuna”, dijo.