Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Disminuirán las lluvias por la mañana; nieblas y lloviznas por la tarde/noche en las montañas

La temperatura continuará fresca en las noches y madrugadas con probabilidad de heladas en zonas serranas

Conagua Xalapa, Ver. 01/12/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se espera que conforme avance el día disminuya un poco la nubosidad y se incremente de manera gradual la temperatura diurna; sin embargo, es posible se registran algunas nieblas y lloviznas por la tarde o noche en la montaña, mientras que en la costa podrían ser por la noche o madrugada. La temperatura continuará con valores frescos en las noches y madrugadas con probabilidad de heladas en zonas serranas.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Cielo mayormente nublado se observa de Centro a Sur de la región, lo anterior debido a la persistencia de un canal de baja presión débil (CB) sobre el suroeste del Golfo de México. La corriente de vientos máximos sigue favoreciendo el ingreso de nubes medias y altas hacia nuestro país. El sistema de alta presión comienza a invadir la totalidad del Golfo de México. Un sistema de baja presión se observa al Norte de medio Océano Atlántico, presenta una probabilidad del 50% de evolucionar a un ciclón tropical o extratropical.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 1/DIC/2012 A 9:00 HORAS DEL 2/DIC/2012

Conforme el sistema de alta presión vaya cubriendo todo el Golfo de México tenderán a disminuir las condiciones para lluvias en la mayor parte de la región, excepto en la zona Sur donde pueden registrarse algunas de manera aisladas y ligera. Por otra parte seguirá existiendo la probabilidad de nieblas y lloviznas vespertinas a nocturnas en zonas de montaña y nocturnas a matutinas en la costa. La temperatura también permanecerá fresca por las mañanas con heladas en zonas serranas al amanecer.

Ahora los modelos de pronóstico indican la posibilidad del establecimiento de un canal de baja presión en el oeste del Golfo de México entre la noche del martes a transcurso del miércoles, lo que podría favorecer en la región el incremento en la probabilidad de lluvia, en lo que se refiere al frente frío débil que puede llegar al noroeste del Golfo de México el día miércoles, tenderá a moverse hacia el Este de los Estados Unidos. Continúe pendientes a los próximos boletines y avisos meteorológicos.