Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Disminuye en 30% las llamadas de broma al C4, en Córdoba

Debido a las pláticas de concientización a la población, aseguró Subcoordinador del Centro

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 30/12/2012

alcalorpolitico.com

Las llamadas de broma a los cuerpos de auxilio han disminuido en un 30 por ciento, de acuerdo al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) que llegaba a detectar hasta 30 llamadas falsas al día, logrando disminuir este tipo de reportes a través de pláticas de concientización a la población, aseguró subcoordinador en Fortín, Jezreel Torres Flores.

Aunque el problema se ha logrado disminuir a cerca de 21 llamadas recibidas entre los distintos 57 municipios a cargo de la Subcoordinación de Fortín, se continúa trabajando en acciones para erradicar las llamadas de broma a los cuerpos de emergencia.

Pese a que en comparación con años anteriores se registraba un incremento en estas llamadas durante la temporada decembrina, esta vez no se han incrementado las alertas por broma. Aunado a ello se espera que el cierre del periodo vacacional se mantenga en saldo blanco, al no registrar incidentes graves en las carreteras de la región a su cargo.

“Se han implementado pláticas de concientización para disminuir las llamadas de broma, a la par que se trabaja en la capacitación de la población para que estén informadas sobre cómo proceder en caso de recibir alguna llamada de extorsión”, señaló Torres Flores.

Por ello, se espera que se logre disminuir al mínimo estas llamadas que son en su mayoría cometidas por jóvenes o niños, a quienes se ha buscado concientizar durante pláticas escolares, para que conocieran la importancia de los servicios de emergencia que brindan las autoridades.

Y es que se pueden llegar a registrar accidentes entre los cuerpos de auxilio al atender alguna falsa emergencia de las llamadas de broma, o en su defecto se puede dejar de rescatar a una persona o a un auxilio real, por acudir a un llamado falso.

Aunque insistió en que se han reducido considerablemente estas situaciones, señaló que al regreso de la temporada vacacional se intensificarán las acciones principalmente en los planteles educativos de los niveles de Primaria, Secundaría, Bachillerato e incluso Nivel Superior, para que se tenga conciencia de la labor que realizan los cuerpos de auxilio.