Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Disminuyó 500 mdp la recaudación estatal del pago de derechos vehiculares: Flavino

El Diputado aclaró que cayeron los ingresos, no porque los contribuyentes hayan dejado de pagar, sino por el subsidio

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 27/11/2012

alcalorpolitico.com

A decir del diputado local, Flavino Ríos Alvarado, disminuyó aproximadamente 500 millones de pesos el ingreso estatal por concepto de la tenencia vehicular debido al subsidio.

Descartó que se pueda registrar subejercicio al cierre de año, aunque la Secretaría de Finanzas ya informó que ya empezó ahaber un descenso en la recaudación.

“Cayó la recaudación fiscal de ingresos propios en 500 millones de pesos, dice el Secretario de Finanzas que por la recaudación de la tenencia, no es que la gente no esté pagando, sino un subsidio que el Congreso aprobó a propuesta del gobernador Duarte”.

Mencionó que para el próximo año se espera ejercer 90 mil millones de pesos en el estado; sin embargo, dependerá del Presupuesto de Egresos Federal (PEF) 2013 para poder determinar con base a éste lo que se va a ejercer en la entidad.

Comentó que el presupuesto de egresos del estado quedará aprobado la última semana de diciembre, después de ser discutido por los diputados.

“En el mes de diciembre tiene que aprobarse el presupuesto federal para ver en función de eso, cuánto le corresponde a Veracruz de participaciones federales, creo que será a finales de diciembre”.