Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Disminuyó venta de huevo en comercios después de que Gobierno Estatal lo ofreciera barato

Comercios dejarán de venderlo porque ya no es negocio, no se vende

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 29/08/2012

alcalorpolitico.com

En tan solo un día, después de que las autoridades estatales empezaran a vender a través del DIF el cono de huevo a 20 pesos y el kilo a 10, la venta en los comercios disminuyó en un 70 por ciento.

Aseguran que ha llegado la clientela a exigir que se los vendan a 20 pesos; sin embargo, insisten que no pueden bajar el precio porque ellos lo compraron caro y tienen que venderlo igual porque de lo contrario registrarían pérdidas.

De continuar así la situación se verán obligados a quitar de la venta este producto porque ya no les resulta como negocio.

“Nos quitó bastante venta, como el 70 por ciento (…) así con estas cosas de que regalan huevo ya ni pienso vender huevo porque de venir para acá van a ir allá a que les den a 20 pesos y aquí a 58 mejor iría yo al de 20”, comentó Francisco Bueno, comerciante.

Dijo que una opción para ayudar a este sector a no registrar pérdidas es que les vendan el huevo a ellos.

“Sería mejor que nos diera el huevo más barato a nosotros y nosotros venderlo para darle buen precio al cliente (...) me dicen que si ya lo bajé, como si yo fuera el mero dueño de los huevos. Si yo compro caro, vendo caro; si compro barato, doy barato”.

Los comerciantes sólo van a esperar a terminar de vender los huevos que tienen en sus locales, pero ya no comprarán más para comercializar hasta que se regularice la situación, pues aseguran que ellos salen perdiendo.