Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dividida CROC de Veracruz; una la dirige Francisco Morales y la otra Tomás Tejeda

- No hay impedimento para que haya dos Federaciones, dijo Marín Ruiz

- El CEN de los croquistas reconoce a ambos como dirigentes estatales

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 07/11/2012

alcalorpolitico.com

Este miércoles, la CROC de Veracruz quedó formalmente dividida al reconocerse dos dirigencias estatales: la de Francisco Morales Sarmiento y la de Tomás Tejeda Cruz.

A esta ciudad llegó José Refugio Marín Ruiz, presidente de la Comisión de Vigilancia del Comité Ejecutivo Nacional de la CROC (Confederación Revolucionaria de Obreros de México) para formalizar la dirigencia estatal de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos que dirige Morales Sarmiento.

La nueva Federación aglutina a cerca de 130 mil trabajadores de 215 organizaciones sindicales, por lo que es la que tienen la mayoría de los sindicatos croquistas.

Marín Ruiz aceptó que en Veracruz ahora hay dos dirigentes estatales de la CROC.

“No hay impedimento para que haya dos Federaciones. De acuerdo con la Ley y la Dirección General de Registro de Asociaciones, esta nueva federación cumplió con todos los requisitos. Incluso, en los próximos días vendrá a la entidad, el senador Isaías González Cuevas, dirigente nacional de la CROC, a tomar la protesta a Francisco Morales”.

Aunque expuso que el CEN de la CROC reconoce a Tomás Tejeda Cruz y a Francisco Morales Sarmiento como dirigentes estatales.

“Se puede convivir con dos Federaciones. Aquí es cuestión de trabajo y de sumar esfuerzos y no se confunde a las bases porque el plan de trabajo está bien definido”.

Por otra parte, manifestó que la reforma laboral, que podría aprobarse mañana en la Cámara de Diputados, solo es un experimento en donde los trabajadores son los conejillos de laboratorio.

Dijo estar en contra de que los contratos colectivos de trabajo se liciten, pues poir ese tipo de acciones quebró Mexicana de Aviación y la Comisión Federal de Electricidad.

Sin embargo, dijo tener confianza en que los diputados federales aprueben una reforma laboral que conduzca al fortalecimiento de las relaciones laborales entre los patrones y los empleados, que realmente los empresarios inviertan más y se tengan mejores salarios.

“Ahora le van a dar el premio al merito al Presidente de la República y al secretario del trabajo por haber tronado más empleos que ninguna otra administración federal, pero lo bueno es que son pocos días los que tenemos que aguantarlos”.