Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Docentes bloquean la carretera federal Perote-Xalapa; exigen pago de salarios

Desde hace tres años, acusan, 10 docentes no han recibido un solo peso por sus servicios; permanecerán en el lugar hasta que sea necesario

Sara Atanasio Xalapa, Ver. 27/09/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Docentes de la Escuela Secundaria General Manuel Rincón, ubicada en la ciudad de Perote, mantienen bloqueada la carretera federal Perote-Xalapa, por ambos carriles como símbolo de protesta ante la falta de pago por parte del Gobierno del Estado.

Y es que los docentes, también adheridos al Sindicato Unificador de Trabajadores al Servicio del Estado y del Magisterio (SUTSEM), exigen el pago de prestaciones laborales así como el de salarios, que a su decir no reciben desde hace tres años.

Cabe mencionar que en reiteradas ocasiones los docentes de este plantel educativo se han manifestado en las instalaciones de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) y en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV); sin embargo, hasta el momento no han recibido respuesta positiva a sus reclamos.



A la institución le fue otorgada la clave por la SEV hace tres años aproximadamente, dentro del mismo hay seis salones, dos grupos por cada grado escolar; no obstante, sólo los profesores del grupo de primero A son quienes reciben sus pagos de acuerdo a la ley.

Los docentes afectados en esa escuela secundaria son 10, y con el apoyo de los padres de familia, amagan con mantener bloqueada la carretera hasta que el líder del SUTSEM llegue a un acuerdo satisfactorio con las autoridades de la SEV.