Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Docentes bloquearon otra vez carretera Coatepec-Xico, a la altura de Zimpizahua

Es el tercer día consecutivo de cierre de carreteras y vialidades, lo único que han conseguido es el pago de compensación nacional, afirman los inconformes

C?sar M?ndez Coatepec, Ver., 28/09/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Docentes bloquearon la carretera con dirección a Xico a la altura de Zimpizahua en ambos carriles, en reclamo de prestaciones laborales y pagos por parte de la SEV y SEFIPLAN.

"El motivo sigue siendo el mismo, el Gobierno del Estado prácticamente se ha vuelto un ladrón con los recursos que ha mandado la Federación para pago a diferentes situaciones como: RZ, pago de multigrado, pago a interinos, adeudo con jubilados, pago de tiempo completo y exigimos al gobierno que pague todo lo que adeuda", declaró Luis Enrique Pozos Hernández, docente en Xico.

Refirió que el único culpable de la situación es el Gobernador de Estado y colaboradores cercanos.



"El problema aquí ha sido Duarte con sus colaboradores, hablamos de la profesora Xóchitl Adela Osorio, Vicente Benítez, en el cual han sido cómplices de este desfalco que se ha agudizado en los últimos dos años, pero ya es justo que paguen lo que nos deben", recordó.

Comentó que con los bloqueos realizados lunes y martes sólo han conseguido el pago único de compensación nacional.

"Qué hemos recibido hasta ahorita, pues es la compensación única nacional, se comenta que hoy se pagaba otro rubro pero hasta ver no creer, prácticamente es dar atole con el dedo a los maestros, porque la Secretaría (SEV) nunca se ha visto que cumpla con los pagos realmente", señaló.



Cabe precisar que este es el tercer día consecutivo que los docentes desquician la vida diaria de cientos de ciudadanos con este bloqueo, los cuales se ven obligados a caminar y transbordar en autobuses para poder llegar a sus centros de trabajo o escuelas.

Finalmente, afirmó que no liberarían la carretera hasta que les paguen salarios caídos y prestaciones antes mencionadas.