Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Docentes cierran oficinas de la Subdirección de Escuelas Secundarias Estatales

Los integrantes del SMV piden la destitución del titular de dicha dependencia por incumplimiento de acuerdos

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 24/10/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Docentes del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV) cerraron las oficinas de la Subdirección de Escuelas Secundarias Estatales, en la avenida Orizaba, en exigencia de la destitución del titular de dicha dependencia, José Luis Contreras, ante el incumplimiento de acuerdos con la organización, explicó el secretario general, José Luis Valdeolivar Díaz.

"José Luis Contreras ocupó adscripciones correspondientes al SMV; varios de nuestros socios salen de sus adscripciones porque asumen los cargos de supervisores escolares, estas vacantes nosotros las ocupamos haciendo cadena de cambios de adscripción y el director de Secundarias Estatales en algunos casos nos dijo que sí procedían y en otros casos que no procedían"; relató.

En su caso, los sindicalistas denunciaron que las vacantes calificadas de "improcedentes" por cambios de adscripción las ocupaban socios de otras siglas.



"No respeta nuestra cadena sindical y beneficia a otras siglas sindicales"; denunció.

Valdeolivar refirió que persisten los adeudos de prestaciones pendientes.

"Tenemos una persona que ya tiene año y medio año laborando y no ha recibido su pago", señaló.



Otra de las minutas firmadas por el Sindicato Magisterial Veracruzano y que fueron incumplidas por parte de la Secretaría de Educación es la referente a la reasignación en su cargo del director de la Biblioteca "Carlos Fuentes", Sergio Suárez Rebolledo, "porque lo señalamos como solapador del personal aviador", alegó.