Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Docentes cobran como profesores, pero no realizan trabajo frente a grupo: Dirigente SITTEBA

Alrededor de 135 mil docentes en el Estado de todas las organizaciones sindicales juegan a la simulación con un partido

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 13/12/2012

alcalorpolitico.com

“Tenemos conocimiento de que existen alrededor de 135 mil docentes en la entidad de todas las organizaciones sindicales, en su mayoría del SNTE; tienen regidores, síndicos y siempre juegan a la simulación con un partido”, señaló Eliseo Islas Chagoya, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telebachillerato y Servicios Educativos (SITTEBA).

Aunado a ello, dijo que cobran como profesores pero tienen una actividad diferente que estar frente a grupo.

Por ello, el dirigente afirmó que es benéfica la reforma educativa propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto ya que es una forma de erradicar malas prácticas y terminar con los privilegios de los que ha gozado el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

“Hay maestros que no están frente a grupo; es lamentable que anden cargando la maleta de un líder sindical, que anden cargando la agenda. Creemos que es momento de encontrar a esas personas y ponerlas a trabajar”.

Mencionó que esto es porque pese a que tienen otras labores, algunos profesores comisionados de Educación Básica, cobran alrededor de 7 mil pesos más su compensación, mientras que algunos de Educación Media, alrededor de 9 mil pesos.

“Por parte de los maestros de Veracruz no existe ningún temor. Estamos abiertos a la evaluación. Creo que somos compañeros preparados académicamente en los cinco ejes rectores que ha propuesto el Presidente de la República, a través del Secretario de Educación”.

Concluyó diciendo que respaldan totalmente al Gobierno Federal, ya que Peña Nieto ahora ve también a los sindicatos independientes, más que a una organización sindical que tiene más de 60 años en el poder.