Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Docentes de Coxquihui y Papantla reclaman su pago; se les adeuda desde hace 5 meses

Pertenecen al programa de Escuelas de Tiempo Completo

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 08/01/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ahora con el cambio administrativo para el pago de nómina y prestaciones para los maestros veracruzanos, tras dejar el gobierno estatal de realizarlo y ahora lo asume la Federación, maestros de escuelas de tiempo completo se quejaron porque se les adeuda su salario correspondiente a cinco meses del año anterior.

Salomón García Malpica, dirigente de UVERPO, dijo en representación a estos maestros que son docentes del programa de Escuelas de Tiempo Completo, acudieron este jueves a la delegación regional de la SEV, para saber sobre el pago de sus salarios.

Son cinco meses de rezago, desde agosto de 2014 que no han recibido lo correspondiente a la percepción de sus ingresos, en tanto que han sido incorporados en programa para mejorar la infraestructura de las instalaciones, pero hasta el momento no se ha realizado.



Citó ejemplos como la profesora Osiris García Roque, que desde hace 8 meses no ha percibido el recurso para este periodo escolar, de igual manera para la profesora Magdalena Jiménez, quien tampoco ha sido incorporada pero labora también de forma puntual.

“Estamos inconformes porque no sabemos con exactitud qué es lo que se va a realizar, nos dicen que a partir de enero pasemos a la pagaduría federal. Sin embargo no estamos ciertos, ya que la deuda es del año 2014”.

Ante el incumplimiento, dijo que se organizaron para un plantón el próximo 15 de enero en caso de no realizarse el pago. Son hasta el momento maestros de tres escuelas que se ponen de acuerdo, ya que recordó que varios maestros también forman parte de Carrera Magisterial, esa prestación está pendiente. Se estiman que son 24 mil pesos de adeudo para cada uno de los maestros que son de Coxquihui y Papantla.