Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Docentes de diversos sindicatos paran labores en primarias, secundarias y bachilleratos

Exigen a la Secretaría de Educación el pago de diversas prestaciones laborales que adeuda desde hace tres años

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 21/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Trabajadores de la Secretaría de Educación (SEV) de diversas organizaciones sindicales como SUTSEM, SATEV, SETMAV pararon laborares en escuelas primarias, secundarias y bachilleratos en demanda de diversas prestaciones laborales que adeuda la Secretaría desde hace tres años.

Juan José Aguirre Hernández, secretario general de la delegación REXA 19 del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y el Magisterio (SUTEM) en la Dirección General de Bachillerato, explicó que la suspensión de labores es para exigir a la Secretaría el pago de las prestaciones como la liquidación del estímulo de puntualidad y asistencia, el bono anual de despensa, los pagos de Rezonificación del 2014 y 2015.

Asimismo, los pagos del bono para jubilados y pensionados, el pago de las prestaciones de lentes, útiles escolares para trabajadores de todo el Estado y de diversas organizaciones sindicales.



Únicamente de la Dirección General de Bachilleratos son alrededor de 600 personas que desempeñan sus labores en el pasaje Revolución altos, en el centro de esta capital.

A nivel estatal dijo que el paro se llevaría a cabo en otras dependencias y escuelas, pero por lo que se pudo comprobar durante un recorrido la mañana de este jueves también están en paro de labores la Subdirección de Escuelas Secundarias Estatales, ubicada en la avenida Orzaba, la Unidad de Planeación, Evaluación y Control Educativo y la Subdirección de Administración Escolar ubicadas en la calle de Carrillo Puerto.

De las escuelas del primer cuadro de la ciudad, se constató que están en paro la primaria “Enrique C. Rébsamen” y el Colegio Preparatorio de Xalapa.



Aguirre Hernández precisó que las escuelas de nivel básico, primarias y secundarias, así como bachilleratos y telebachilleratos que pararían labores son las estatales, pero no supo dar un número puntual.

El líder sindical dijo no contar con un estimado del adeudo de la Secretaría, ya que las prestaciones son diversas, además de que a otros les han pagado porcentajes de sus prestaciones, por eso reclaman la liquidación de lo que han venido abonando.