Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Docentes de la BENV reclaman pago de sueldos de la actual quincena

No cerrarán ninguna vialidad ya que la filosofía de su sindicato es distinta a estas movilizaciones, sólo montarán brigadas de información

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 30/09/2016

alcalorpolitico.com

Tal y como lo advirtieran unas horas antes, docentes de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) iniciaron un paro de labores en reclamo por la falta de pago de sus sueldos correspondientes a la actual quincena.

Desde antes de las 6:30 horas de este viernes, los académicos se concentraron en la entrada de la Normal para organizarse, la mayoría de ellos, asociados al Sindicato de Trabajadores Normalistas y de la Educación de Veracruz.

Correspondió al director de la Benemérita, Fidel Hernández Fernández, verificar las condiciones de entrega del plantel, que en el resto del día permanecerá cerrado a los estudiantes.



En asamblea matutina, los inconformes acordaron no cerrar la circulación en ninguna avenida de la capital, dado que la filosofía del Sindicato es distinta a estas movilizaciones.

Sin embargo, anunciaron que en distintos cruceros de la ciudad apostarían brigadas para brindar información a los xalapeños por medio de volantes.

Es el caso de los cruces semaforizados de avenida Xalapa y Villahermosa, Ruiz Cortines y Primero de Mayo, Ávila Camacho y Sayago, la salida a Coatepec, Lázaro Cárdenas y Xalapa, más la explanada de la Normal.