Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Docentes de Sección 32 recibirán salarios y aguinaldos: Callejas Roldán

El diputado “echó por tierra” las versiones que circulan en las redes sobre que quedarían pendientes con el magisterio

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 05/12/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El diputado Juan Nicolás Callejas Roldán, coordinador del Equipo Político de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, aseguró que están garantizados el pago de los salarios y prestaciones económicas de fin de año para el magisterio federalizado del estado de Veracruz, los cuales se harán en los plazos establecidos por parte de las autoridades educativas.

Entrevistado luego de haber acompañado al alcalde Américo Zúñiga Martínez a entregar una propuesta de reforma a la Ley de Coordinación Fiscal, el exdirigente de esta organización magisterial señaló que para los más de 90 mil agremiados “está garantizado el pago de las quincenas 23 y 24, correspondiente al mes de diciembre.

“Así como la primera parte del aguinaldo, de veinte días que se paga en este mes y la segunda, en la primera semana de enero”, detalló.



También, dijo, está asegurado el pago del bono de 50 días, denominado Compensación Provisional Compactable (CPC), que se otorga al magisterio veracruzano federalizado, para llegar a los 90 días de aguinaldo, como está estipulado en el convenio que rigen las condiciones generales de trabajo.

De esta manera, el legislador local priista “echó por tierra” las versiones que circulan en las redes sociales en el sentido de que esta prestación no sería cubierta, causando con ello incertidumbre entre la base trabajadora.

Callejas Roldán pidió a los afiliados de la Sección 32 del SNTE, estar tranquilos, “porque todo esto está minutado y ya está calendarizado para pagarse puntualmente”.



Para el caso de los trabajadores de la educación del sistema estatal, sostuvo que habría que estar pendiente y “asegurar que también ellos cobren, porque, como lo hemos dicho, hemos sido solidarios con los problemas de los compañeros del estado y esperemos que les cumplan”.

“Yo creo que ya hay previsiones (por parte del gobierno del estado) para ello y necesitamos que también a ellos se les cumpla de manera oportuna”, señaló por ultimo.