Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Docentes exigen en Plaza Lerdo pagos retenidos de 8 profesores

Amenazan con cerrar más avenidas y accesos: Vocero

Jos? Topete Xalapa, Ver. 19/10/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desde temprana hora, integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV-CNTE) se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada de Xalapa, exigiendo el pago de los sueldos retenidos a 8 profesores que se opusieron a la evaluación educativa.

Al respecto, el vocero estatal de dicha organización, Daniel Hernández, anunció bloqueos en el centro y las entradas de la ciudad durante el transcurso de este miércoles y posiblemente hasta mañana jueves, hasta que les cumplan esa y otras exigencias.

“Cumplir con el pago de nuestros compañeros era un compromiso de Flavino Ríos Alvarado, cuando era secretario de Gobierno, pero ya van ocho meses que no les han hecho sus pagos pese a que tenemos minutas firmadas”, expuso.

Además, refirió que están en la incertidumbre sobre la posible falta de pagos en cuanto a las prestaciones de fin de año, debido a la difícil situación económica que atraviesa la entidad.



“Por eso vienen maestros del norte y del sur y en próximas horas arribarán a Xalapa, estaremos cerrando algunas avenidas y accesos”, adelantó.

Hernández dijo que entre estatales y federales hay más de 195 mil docentes en Veracruz, de los cuales 90 mil reciben sus sueldos de la administración estatal y todos ellos se han visto afectados por atrasos en sus quincenas o incumplimientos de diversas prestaciones.

Sostuvo que los ocho profesores veracruzanos que no se presentaron a la evaluación magisterial al estar inconformes con la reforma educativa deben de seguir recibiendo sus sueldos, ya que no hay un argumento legal para suspendérselo por parte de la Federación o del Estado.



“Eran 19 maestros en esta situación, pero la cifra ya bajó a 8, no hay ningún argumento legal para retenerles su salario porque ya trabajaron por él, están violando sus derechos humanos y quitarles el salario no está contemplado en la reforma”, reclamó el Vocero.