Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Docentes jubilados del SNTE solicitan información sobre movimiento de fondos del sindicato

Se trata de los fondos de la sección 56, de profesores de diferentes puntos del Estado: Pedro González

Angela Guzm?n Xalapa, Ver. 27/08/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Docentes jubilados asistieron a las instalaciones del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) para presentar un escrito inicial de amparo y obtener información de movimientos de fondos en la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En entrevista, el subsecretario suplente de la sección, Pedro González Ríos, también profesor jubilado, informó que asistieron personas de diferentes puntos del Estado, para exigir atención por parte de las autoridades correspondientes, manejando todo por la vía legal.

Explicó que el fondo del cual piden información es el ahorro de una cotización mensual, que beneficia a la familia del extrabajador en caso de fallecimiento.



Dijo que exigen al secretario, Manuel Arellano Méndez, informe el estado actual del dinero, pues recordó que en años pasados ya les han desaparecido ese ahorro.

Mencionó que representan a sus compañeros de Tuxpan, Tierra Blanca, Veracruz y Xalapa, por lo que advirtió que agotarán todas las vías amistosas, hasta que sea solucionado el problema, de lo contrario, tomarán otra clase de medidas.