Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Docentes pararán labores en escuelas para reclamar pagos a gobierno

El Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación aseguró que en la región de Córdoba tomarán 120 planteles

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 27/09/2016

alcalorpolitico.com

Este miércoles, docentes del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDETV) pararán labores en unas 120 escuelas de la región para exigir al Gobierno del Estado pagar la totalidad de los adeudos.

Y es que este martes detectaron que al menos 10 docentes de esta zona no recibieron el pago de la compensación dispersado el lunes, por lo que la dirigencia estatal del SDTEV reclamará que se cumpla con este pago y con el resto de los recursos pendientes.

La delegada del SDTEV en Córdoba, Elizabeth González, sostuvo que existe incertidumbre entre el magisterio, pues temen que pudieran quedar pagos pendientes de rezonificación, bono de imagen y otros conceptos que les adeudan en algunos casos desde hace varios años.



Explicó que serán las escuelas con presencia de integrantes del sindicato estatal las que pararán labores no sólo en la región, sino en todo el estado.

“Antes de irse las autoridades deben pagar todo, son varios los conceptos y los tienen que cumplir, hay tiempos e instancias para todo y antes de que el gobernador deje el cargo debe cumplir con los pagos” expresó González.

Desde este martes, algunas escuelas avisaron a los padres de familia las protestas que realizarán durante el miércoles para evitarles mayores afectaciones a ellos y los estudiantes.