Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Docentes “radicalizarán” la protesta si SEV no cumple con pagos: Diz Herlindo

Previo a reunirse con las autoridades, el líder sindical criticó que el Gobierno del Estado prefiera darle dinero a grupos de choque que liquidar a profesores

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 27/09/2016

alcalorpolitico.com

El Gobierno de Veracruz prefiere desviar los recursos públicos para financiar a grupos de choque y no para liquidar los adeudos con el magisterio, denunció el secretario general del Sindicato Unificador de los Trabajadores al Servicio del Estado y el Magisterio (SUTSEM), Ricardo Diz Herlindo.

Presente en la manifestación del SUTSEM en la SEV, Diz Herlindo anunció el inicio de una reunión de negociación de sus exigencias con la parte patronal, aunque en caso de no hallar solución a sus reclamos, advirtió con "radicalizar" la protesta e incluso cerrar la carretera Xalapa-Veracruz.

"En lugar de pagar a los compañeros con más de cinco años sin cobrar, dispone el dinero para grupos de choque del PRI" acusó Diz Herlindo, y recordó el pago de 109 millones de pesos a una agrupación en días pasados.



"Y otro tanto para los que vienen a encuerarse ahí frente a Palacio contratados por el propio Gobierno", resaltó el dirigente.

"Tenemos dos años tratando de resolver la situación del SUTSEM y el propio Gobernador instruyó a resolverla", acusó y relató cómo la responsabilidad de solucionar las demandas del Sindicato fue heredada de Adolfo Mota Hernández, a Vicente Benítez y finalmente a Carol Jessica Moreno.

"Dejaron a personas para cerrar y realizar la entrega y recepción y no se preocupan por resolver ninguna cuestión del SUTSEM", alegó Diz Herlindo.



Además, denunció una postura "cínica" de parte de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para atender las demandas del magisterio.

"Ayer intentamos dialogar con la Oficialía Mayor para recordarle las cuestiones pendientes, pero existe cinismo en el trato y en la respuesta", acusó Diz Herlindo.

Sobre las acciones a realizar por parte del SUTSEM, Diz Herlindo enfatizó que el Sindicato no intenta afectar a terceros, pero en caso de continuar con una negativa de la SEV, recurrirán a continuar con la "toma" de la dependencia y de ser necesario, el cierre de la carretera.



"Y si hoy no nos resuelven, mañana vamos a volver a estar aquí, no queremos molestar a terceros, quisiéramos que nos resolvieran pero parece que no les importa mucho" finalizó.