Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Docentes se deslindan de líderes; seguirían bloqueos en Xalapa este miércoles

- Amagan con bloquear entradas a SEFIPLAN y SEV

- Reiteraron que el Estado debe hacer efectivo el pago de todos los adeudos, sin ninguna opción negociable

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 27/09/2016

alcalorpolitico.com

El grupo de docentes que cerró la carretera Xalapa-Banderilla y la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) se desmarcó de cualquier negociación tomada por funcionarios y líderes sindicales, de tal manera que este miércoles volverán a cerrar carreteras y tomar dependencias.

Reiteraron que si el Gobierno del Estado no deposita a la brevedad posible la totalidad de pagos que adeuda, seguirán manifestándose e incluso radicalizarían las acciones al no aceptar ninguna calendarización.

“Mañana venimos con más fuerza”, aseguró la profesora Minelia Córdova, quien sostuvo que hicieron tregua porque no pretenden afectar las clases, ni a los alumnos, pero el miércoles se apostarán de nueva cuenta en la SEFIPLAN y no se dejará entrar a ningún empleado de esa dependencia.



Asimismo, se prevé que hagan lo mismo en la SEV, por lo que alertaron a la población para tomar las medidas pertinentes porque de nueva cuenta tomarán carreteras, aunque no precisaron los puntos exactos.

Reiteraron que la única alternativa que dan al Estado es que se haga efectivo el pago de todos los adeudos, sin ninguna opción negociable.

Los docentes minimizaron la reunión sostenida en la SEV entre funcionarios y el secretario general del SUTSEM, Ricardo Diz Herlindo y docentes adheridos a ese sindicato, quienes señalaron que no aceptarán paguitos.