Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Docentes se niegan a aceptar calendarización; “pago o nada”, advierten

Pese a promesa de Rosendo Pelayo, mantuvieron tomada la SEFIPLAN hasta las 17:30 horas

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 29/09/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El oficial mayor de la SEV, Rosendo Pelayo, acudió a la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) a diálogar con los docentes que mantuvieron tomadas las instalaciones hasta la tarde de este jueves; les ofreció calendarización de pagos pero le rechazaron la oferta contundentemente, señalando que exigen el pago inmediato del total de los adeudos.

“Pago o nada”, le advirtieron, a pesar de que el funcionario les señaló que al estar tomada la dependencia, no sería posible que se hiciera la transferencia del recurso para la quincena que está por concluir.

Ahí, el director de la Escuela Matutina “Antonio Peñafiel”, ubicada sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortines, Roberto Peralta Martínez, le puntualizó que sólo liberarían en caso de cumplirse al 100 por ciento con el pago del seguro al magisterio, la devolución del SAR y la devolución de la clave 80, que es el bono de retiro.



Pero también del bono de imagen y otros pasivos con el Instituto de Pensiones del Estado (IPE), que impide la jubilación de personas como él.

Le dieron cuenta también de interinos a los que les deben dos años de trabajo, de los pensionados a los que no les pagan desde hace un año o los docentes de las escuelas de tiempo completo, a los que les deben algunos beneficios desde el 2013.

Sus peticiones prácticamente fueron ignoradas, pues Rosendo Pelayo insistió en que la única alternativa es que se programen los pagos, tal como se ha hecho con los grupos de docentes con los que han negociado a lo largo de la semana.



Para el caso de interinos y jubilados, manifestó que esos pagos están calendarizados, pero además no puede responder por temas que corresponden al IPE, lo que despertó la molestia de los protestantes, quienes lo invitaron a retirarse del lugar, al no resolverles sus necesidades.

Antes de retirarse del lugar les señaló que la instrucción de Javier Duarte de Ochoa es no dejar adeudos con el magisterio, lo que reprobaron los docentes quienes abandonaron el lugar hasta las 17:30 horas.