Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Dólar al menudeo baja a $17.25; su menor cotización de la semana

La recuperación del peso viene como respuesta principalmente a cifras económicas en Estados Unidos

El Universal M?xico, DF. 27/08/2015

alcalorpolitico.com

El dólar al menudeo se vende esta mañana en 17.25 pesos, luego de que ayer finalizara en 17.35 pesos en ventanillas, su menor cotización de la semana.

En operaciones al mayoreo el dólar baja a 16.96, ayer el billete verde finalizó en 17.16 pesos e implicó una nueva marca histórica, tras repuntar nueve centavos en la jornada, de acuerdo con datos del Banco de México.

La recuperación del peso viene como respuesta principalmente a cifras económicas en Estados Unidos.

El Departamento de Comercio dio a conocer que la economía de EU creció a un ritmo anual del 3.7% en el segundo trimestre del año.

El segundo cálculo sobre el comportamiento del producto interno bruto (PIB) entre abril y junio es significativamente superior al 2.3% anunciado en el primer cálculo de finales de julio.

El sólido crecimiento revisado para la primera economía mundial entre abril y junio, por encima de los cálculos más optimistas, se da tras un moderado avance de solo un 0,6% en los tres primeros meses del año.

El Departamento de Comercio revisó al alza el consumo, la inversión, el gasto público y las exportaciones, lo que permite un mayor optimismo sobre la marcha de la economía estadounidense.

Mientras que la cifra semanal de solicitudes de subsidio de desempleo en EU se redujo en 6 mil la semana pasada y se situó en 271mil. Esta es la primera reducción de las peticiones de prestaciones por desempleo tras cuatro semanas consecutivas de alzas.

La media de solicitudes en las cuatro semanas que finalizaron el 22 de agosto, que es un indicador más fiable para determinar la tendencia del mercado laboral del país, aumentó en mil solicitudes y quedó en un total de 272 mil 500.

Ese promedio de solicitudes lleva tiempo en torno o por debajo de 300 mil, reflejo de la recuperación del mercado laboral y de la confianza de las empresas en la marcha de la economía.