Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Doloroso que empresarios cordobeses estén involucrados en negocios ilícitos: Diputada

Leticia López afirma que así es la ley, la justicia se tiene que aplicar y respetar

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 20/10/2012

alcalorpolitico.com

“Así es la ley, la justicia se tiene que aplicar y respetar”, sostuvo la diputada federal panista, Leticia López Landero, tras las detenciones de empresarios cordobeses que ha realizado la Secretaría de Marina en una semana.

En rueda de prensa, resaltó que los operativos de las fuerzas federales han generado mayor seguridad en los ciudadanos que percibe el trabajo que se hace por tener un mejor estado, por lo que dijo estar de acuerdo con la posición del mandatario estatal, Javier Duarte de Ochoa, sobre la aplicación de la ley “caiga quien caiga”.

La diputada federal por el Distrito XVI, manifestó su dolor porque haya cordobeses presuntamente involucrados en negocios ilícitos; sin embargo, advirtió que lo correcto es aplicar la ley para todos “así fueran lo que fueran, nos duele (…) pero cada quien vive las consecuencias de sus actos”.

Dijo desconocer si la supuesta relación de los empresarios con la delincuencia se había estado solapando por las autoridades, y subrayó su confianza en la aplicación de las leyes, la justicia y la Secretaría de Marina; así como en la Procuraduría General de la República.

Por otro lado, la diputada federal, presidenta de la Comisión Especial de Trata de Personas, adelantó que a través de ésta buscará combatir la problemática de la explotación sexual forzada, la explotación laboral en niños, matrimonios forzados que son comunes en las zonas rurales, además de trabajar contra condiciones de esclavitud en jornaleros u otros oficios.

La también integrante de las comisiones de Población, Educación, así como Equidad y Género, sostuvo que buscará trabajar de manera coordinada con los 6 alcaldes del Distrito XVI, a los que ya consiguió un primer acercamiento con el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes SAE para la adquisición de inmuebles, vehículos o artículos que han sido asegurados a la delincuencia y pueden gestionar para atender las necesidades de sus municipios.

La Diputada federal panista sostuvo que también se sumará a la lucha por la reubicación de la caseta de Fortín, en la que se unirán los diputados del PRI y PAN de la zona centro, para que se logre la circulación libre entre los municipios de Córdoba y Orizaba con un impacto positivo en materia de economía y desarrollo para la zona centro.