Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Domingo y amanecer lunes con nublados, nieblas y lloviznas del centro al sur

- Se esperan heladas al amanecer de este lunes en la costa central

- A partir del martes sube la temperatura y el resto de la semana serán días cálidos

Conagua Xalapa, Ver. 03/02/2013

alcalorpolitico.com

RESUMEN: En las próximas 24 horas se mantendrán las condiciones para lluvias, siendo de mayor importancia en la zona costera central y porción Sur de la región. El viento persistirá del Norte y Noreste de 25 a 35 km/h con rachas de 45 km/h especialmente entre los puertos de Veracruz y Coatzacoalcos. En zonas serranas se mantiene la posibilidad de heladas al amanecer. En el trascurso de mañana lunes la probabilidad de lluvias disminuirá.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:

Un canal de baja presión (CB) sobre el Oeste del Golfo de México favorece en la región cielo nublado con algunas lluvias, temperatura fresca y viento del Norte y Noreste de 25 a 35 km/h. Nubosidad media y alta sigue siendo transportada hacia el Norte de la República Mexicana por la corriente de vientos máximos

PRONÓSTICO: DE 9:00 HORAS DEL 3/FEB/2013 A 9:00 HORAS DEL 4/FEB/2013

Es probable que el canal de baja presión sobre el Suroeste del Golfo de México mantenga dentro de las próximas 24 horas en la región condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias, así como viento del Norte y Noreste de 25 a 35 km/h con rachas de 45 km/h en la costa. Este día la temperatura diurna se mantendrá de fresca a templada. En zonas serranas persistirá la probabilidad de heladas al amanecer. Los modelos de pronóstico meteorológico indican que en el transcurso de mañana lunes la presión atmosférica disminuirá sobre el centro de los Estados Unidos; tal situación favorecerá que se establezca la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país, efecto que podría persistir hasta finales de la semana.

Este flujo de aire marítimo tropical estará propiciando que en la región se registre cielo despejado a medio nublado, limitadas condiciones para lluvias, temperatura diurna relativamente alta y viento de componente Sur, el cual puede alcanzar velocidades de 25 a 35 km/h con algunas rachas de 45 en la zona litoral. En este periodo es posible nieblas nocturnas en zonas montañosas y matutinas en la costa.