Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dona ayuntamiento porteño 4 terrenos para la edificación y ampliación de escuelas

Uno de ellos será para las nuevas instalaciones CBTIS No. 268

Veracruz, Ver. 14/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En apoyo al sector educativo y demostrando el compromiso con la niñez veracruzana, este viernes durante una sesión extraordinaria de Cabildo, el H. Cuerpo Edilicio aprobó por unanimidad la donación de cuatro terrenos para la edificación y ampliación de planteles educativos en el municipio de Veracruz.

Los terrenos se encuentran ubicados en el Fraccionamiento Geo Villas del Puerto, sobre la Avenida Potrero entre el bulevar Jarocho y La Bamba, en donde se ampliarán las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 268 “Adolfo Ruiz Cortines”.

Dos más se sitúan en el Fraccionamiento Geo Villas del Puerto IV, sobre el bulevar Jarocho sin número, y sobre el bulevar Jarocho lote 14, ahí se construirán un Centro de Atención Múltiple para Educación Especial y la Escuela Primaria “Sor Juana Inés de la Cruz”, respectivamente; y en el Fraccionamiento Costa Dorada en Hacienda Santa Lucía y bulevar Hacienda Real, se realizará la edificación de una telesecundaria.

Entre otros puntos, el H. Ayuntamiento de Veracruz aprobó por unanimidad mantener las tarifas del pago al impuesto predial correspondiente a 2013. Lo anterior, con la finalidad de no afectar la economía de las familias veracruzanas.

Asimismo, con la aprobación de las tres fuerzas políticas que integran el H. Cuerpo de Cabildo, fueron avalados los proyectos de Ley de Ingresos, Presupuesto de Egresos y plantilla del personal del Ayuntamiento de Veracruz que corresponde al ejercicio fiscal 2013.

Finalmente, fueron aprobados los Estados Financieros, el Informe de Estado de Obra y Corte de Caja del pasado mes de agosto.