Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Donativo del Gobierno estatal para el ex hospital militar “San Carlos”, en Veracruz

Se esperan más donativos para lograr el objetivo, dice el comandante Aguilar Páez

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 06/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Gobierno del Estado entregó un donativo por cinco millones de pesos al patronato del exhospital militar “Real de San Carlos” el cual data de 1764. Esta contribución ayudará a continuar los trabajos de rehabilitación del edificio.

El comandante de la Sexta Región Militar, René Carlos Aguilar Páez, resaltó que con estos recursos se da continuidad a los trabajos de rehabilitación, además que se esperan más donativos para el rescate de este lugar histórico.

En el evento estuvo presente el tesorero de la Secretaría de Finanzas del Estado, Tarek Abdala Saad, quien hizo entrega del donativo, con el cual se dará más celeridad a los trabajos de la remodelación del exhospital.

Autoridades del Patronato comentaron que los trabajos de rehabilitación iniciaron a principios de año, pues se tiene un gran avance en el trabajo de restauración para convertirlo en un museo militar.

Indicó que se tiene participación de los ciudadanos, gobierno del Estado y local, no obstante se exhorta a que continúen apoyando con los donativos para concluir las fases de rehabilitación del edificio histórico el cual tiene muchos años de antigüedad.