Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dos días de calor con cielo despejado a medio nublado; lunes comienza a enfriar

- Se prevé que el miércoles, una masa polar provocará “norte”, lluvias y mucho frío

- Este sábado, el sur del Estado tiene nublados; el Frente Frío 21 llega domingo por la noche

Conagua Xalapa, Ver. 12/01/2013

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Cielo despejado a medio nublado, temperatura diurna alta y viento de Este y Sureste podría persistir durante este fin de semana. Hacia la tarde o noche del domingo se espera el arribo de un frente frío a la región, el cual puede ser reforzado por una importante masa de aire polar el día martes.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
El flujo de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país favorece esta mañana sobre la mayor parte de la región cielo despejado a medio nublado, excepto en la porción Sur donde se aprecian algunos nublados, asimismo el viento continúa del Este y Sureste con velocidades de 25 a 35 km/h. El frente frío número 21 (FF 21) se ubica sobre Coahuila, mientras que el sistema de alta presión que se le asocia comienza a cubrir el Noroeste de nuestro país. La corriente de vientos máximos transporta nubosidad media y alta al interior de nuestra república.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 12/ENE/2013 A 9:00 HORAS DEL 13/ENE/2013

Se espera que hoy y mañana domingo el flujo de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país mantenga en la región cielo despejado a medio nublado, baja probabilidad de lluvia, temperatura diurna alta y viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h. Este viento podría reportar algunas rachas de 45 km/h en las zonas de Orizaba, Los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del Coatzacoalcos durante la madrugada del domingo. El frente frío No. 21 podría afectar a la región hacia la tarde o noche del mismo domingo y transcurso del lunes con aumento de nublados y algunas nieblas, lloviznas y lluvias ligeras. En tanto que el sistema de alta presión comenzará a invadir la vertiente oriental del país a partir de la noche del domingo, ocasionando descenso de temperatura y viento de componente Norte de 30 a 40 km/h con algunas rachas de 50 km/h principalmente en la costa.

Sigue observándose que durante el martes otra masa de aire polar reforzará al frente frío No. 21, situación que provocará una intensificación en el viento del Norte, el cual pudiera alcanzar rachas de 80 a 90 km/h entre la noche del martes a transcurso del miércoles, efecto que podría extenderse a la zona montañosa con rachas de 55 km/h, asimismo aumentará el potencial de lluvias y se tendría un marcado descenso de la temperatura diurna. Siga pendiente a las actualizaciones de los boletines y avisos meteorológicos.