Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Dos veracruzanos presiden las comisiones especiales del Congreso de la Unión

- Se trata de los hermanos López Landeros, Leticia, del PAN, preside la de Trata de Personas

- Y Tomás, del PRI, la Comisión de Agroindustria Azucarera

Jessica L?pez M?xico, DF. 08/03/2013

alcalorpolitico.com

De las 27 Comisiones Especiales que se dieron a conocer hoy por la tarde, sólo dos presiden los diputados de Veracruz, de la Agroindustria Azucarera y la Trata de Personas.

Los únicos hermanos legisladores, Leticia López Landeros del Partido Acción Nacional (PAN) y Tomás López Landeros del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presiden las Comisiones de la Lucha contra la Trata de Personas y la de Análisis de la Agroindustria Azucarera, respectivamente.

La diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, también integra la Comisión Especial del azúcar y el legislador del PRI, Joaquín Caballero Rosiñol, la de Prevención, Conservación y, en su caso, Restauración del Medio Ambiente en las Entidades Federativas donde se ubican las Instalaciones de Pemex.

Asimismo, Araceli Torres Flores del Partido del Trabajo (PT), integra la que atenderá Asuntos relacionados con las Ciudades Patrimonio de la Nación reconocidas por la UNESCO y los panistas Juan Bueno Torio y Humberto Alonso Morelli Alonso, la de Seguimiento a las Prácticas Monopólicas y Regulación de Mercados.

Una de las más importantes para el estado de Veracruz, la del Café será integrada por la diputada panista, Mariana Dunyaska García Rojas y Víctor Serralde la de Programas Sociales.

El anunció de la integración de 16 de las 27 Comisiones lo hizo la Junta de Coordinación Política (Jucopo), en la Gaceta Parlamentaria, por lo que las Comisiones que empezarán a realizar trabajos son la-Industria Automotriz y del Acero; Cuenca Lerma-Chapala Santiago; Industria Manufacturera y Maquiladora de Exportación y Cuenca de Burgos, entre otras.

Cabe recordar que estas Comisiones Especiales no tienen recursos propios, por lo que el trabajo que realicen los legisladores al presidirlas o integrarlas es con sus propios recursos.