Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Duarte compró lancha de 10 mdp para sociedad que creó en EU, “Alpargata Marine Venture Score”

Publica el diario Reforma más declaraciones del abogado Alfonso Ortega, quien aceptó ser prestanombres del mandatario para adquirir diversos bienes

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 22/10/2016

alcalorpolitico.com

El abogado Alfonso Ortega López, quien junto con otros ocho, cuenta con orden de aprehensión por la Procuraduría General de la República, reveló también que el gobernador con licencia, Javier Duarte de Ochoa, compró una lancha italiana con un valor superior a los 790 mil dólares o 10 millones de pesos, según el precio del dólar.

Este sábado el diario Reforma nuevamente publica declaraciones del Abogado, quien apenas este viernes daría a conocer que invertiría en un exclusivo conjunto inmobiliario en Campeche. El diario capitalino señala que Ortega López admitió ante la PGR, la compra de la embarcación en Estados Unidos, misma que estrenó en los festejos de La Candelaria en Tlacotalpan.

Se trata de una lancha italiana Aquariva Super con valor de 790 mil dólares, mediante su prestanombres y abogado Alfonso Ortega.



Duarte de Ochoa, según Ortega, pidió que fuera “digna de su investidura”, realizada en Estados Unidos. Ahí el abogado aceptó plenamente que fungió como prestanombres del mandatario para adquirir diversos bienes, entre los cuales se encuentra dicho vehículo y propósito para el que creó en Estados Unidos “la sociedad Alpargata Marine Venture Score”.

Según el impreso, fue el abogado José Juan Janeiro, otro de los que tiene orden de aprehensión, quien realizó el pago de la lancha, ya que fue designado por Duarte como el responsable de manejar sus recursos.