Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Duarte lanza programa para comercializar huevo: a 10 pesos el kilo y a 20 pesos el cono

- Si alcaldes participan con un peso por cada peso del Gobierno del Estado se podría ampliar a todas las regiones de la entidad

- Gestionó que integrantes de la Asociación de Tiendas de Autoservicio mantengan precios bajos en sus establecimientos

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 28/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Javier Duarte de Ochoa puso en marcha el programa de apoyo a la Economía Adelante, que se enfocará a comercializar kilos y conos de huevo a precios bajos para frenar el alza que golpea en el poder adquisitivo de la población.

Con la alcaldesa, Carolina Gudiño Corro en el DIF municipal se puso en marcha la entrega de conos de huevo, en donde el Gobernador dijo que si los alcaldes participan con un peso por cada peso del Gobierno del Estado se podría ampliar a todas las regiones de la entidad.

A partir de hoy se disponen de 8.3 toneladas de huevo que se van a distribuir en Veracruz, con un costo al público de 10 pesos el kilo y 20 pesos el cono.

Explicó que de manera inicial se disponen de 10 toneladas de este producto a precio subsidiado, “este esfuerzo implica que alrededor de cinco mil paquetes de huevo irán a las mesas de las familias veracruzanas que más lo necesitan”.

El Gobierno del Estado va a colaborar con las autoridades federales, “nadie tiene derecho a jugar con la economía familiar”. Felicitó al Gobierno Federal para abrir las fronteras a la importación de huevo.

Al presentar este programa emergente, el Gobernador invitó a todos los comerciantes a sumarse en el libre mercado pero manteniendo la competencia leal y advirtió que acaparar y especular con la necesidad de las personas es una falta inadmisible que será sancionada debidamente por la autoridad.

“Nadie tiene derecho a jugar con la comida de las familias”, dejó en claro que el Gobierno del Estado continuará colaborando en todo lo posible con el Gobierno Federal porque es esa instancia quien tiene a su cargo la vigilancia y sanciones correspondientes.

“Los gobiernos tenemos la obligación de entender la realidad del día a día de la gente; y no hay excusa que valga cuando se trata de defender la mesa de nuestros hogares. Aquí estamos, unidos y firmes en la decisión de llevar lo necesario a nuestras familias, pues esa es la base para avanzar hacia la prosperidad”.

El Gobernador reiteró que este programa será extensivo a todos los municipios de la entidad veracruzana, y arranca en una de las localidades más pobladas de Veracruz, donde serán entregados un total de cinco mil paquetes de huevo de mesa, con la única intención de que las familias puedan adquirir el producto a un costo módico.

Cabe aclarar que terminando el evento en forma inmediata se empezó la comercialización de huevo subsidiado teniendo una respuesta masiva, ya que las filas para recibir su cono fueron enormes precisamente ahí en las instalaciones del DIF municipal de Veracruz.