Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Duarte no concluirá su sexenio, será detenido antes, vaticina Héctor Yunes

- Su Partido debe demostrar que sigue la ideología de Ochoa Reza para actuar contra la corrupción

- Afirma que el PRI, en su mayoría es gente honesta, responsable y seria

Jos? Topete Xalapa, Ver. 26/09/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El excandidato a la gubernatura del Estado y senador de la República, Héctor Yunes Landa, aseguró que existen claras señales de que el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, no concluirá su encargo y será detenido antes de que concluya el sexenio.

“Las señales que yo observo es eso, que seguramente Duarte no concluirá su periodo de Gobierno”, declaró.

En ese sentido, aseguró que esta fuerza política debe de demostrar que sigue la ideología del presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, para actuar en contra de la corrupción.



“Se tiene que empezar por casa y yo creo que la primer casa a la que le toca el barrido es en Veracruz, aunque habrá otras”, declaró el priísta ante la posibilidad de que este lunes la comisión de Justicia del PRI suspenda, en primera instancia, la militancia de Javier Duarte de Ochoa.

Opinó que el Gobernador de Veracruz no puede ser considerado como el rostro del PRI, que a su parecer en su mayoría se conforma de gente honesta, responsable y seria.

“No se vale que unos cuantos advenedizos, que ni militancia previa se les conoce previo a un cargo de elección popular, vengan a ensuciar la fachada de la casa”, declaró el Senador.



Insistió en que hasta este lunes ha recibido 31 llamadas de funcionarios del PRI, quienes firmaron un documento en respaldo a Javier Duarte coaccionados u obligados, pues los llevaron a firmar el oficio incluyendo a altos funcionarios del gabinete.

Agregó que junto con el otro senador veracruzano de su partido, José Yunes Zorrilla, comparten la idea de que la Comisión de Justicia del PRI haga un trabajo eficiente para determinar si por ahora quitan la militancia a Duarte de Ochoa.

Consideró que por ahora ni siquiera es necesario que se implemente un Juicio de Procedencia en la Cámara de Diputados para desaforar al titular del Ejecutivo en la entidad, ya que es un hecho que está siendo indagado por la Procuraduría General de la República (PGR).



“Cuando la Procuraduría tenga los elementos suficientes para seguir con órdenes de aprehensión en ese momento se le tendrá que retirarle su cargo como gobernador o se tendrá que detener después de que entregue el gobierno. Yo creo que las señales, para mí al menos, son claras y me dicen que Javier Duarte será detenido antes de que concluya su gobierno”, planteó.

Por ello, explicó que habría un gobernador sustituto por meses o por unos cuantos días en Veracruz, descartando que exista la posibilidad de que él busque asumir el cargo por un breve periodo antes de que inicie la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, quien lo derrotó en las urnas.

Finalmente, como presidente de la Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana del Senado de la República, descartó que tenga información de primera mano por la que afirme que Duarte de Ochoa no concluirá su periodo.



“Son las señales que observo y que me hacen decir esto; hablo como Senador de la República, como Consejero de mi partido, como priísta y como expresidente del PRI en Veracruz, no como presidente de dicha Comisión”, expuso durante la guardia en honor a Miguel Hidalgo y Costilla que realizó en el parque de Los Berros en su carácter de coordinador de Alianza Generacional.