Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Duarte pasará poco tiempo en cárcel y saldrá a disfrutar los millones que robó

No pasa nada en contra de los gobernadores priístas: Cuitláhuac García

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 28/09/2016

alcalorpolitico.com

A decir del diputado federal de MORENA, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que el caso del gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, va a terminar con un par de cachetadas hacia el Mandatario, pues no descarta que lamentablemente pase sólo un mes en la cárcel, si es que realmente lo llegan a recluir y después de ello disfrutará de los millones que robó de los veracruzanos, en el extranjero.

Y es que recordó que no pasa nada en contra de gobernadores de extracción priísta, un ejemplo de ello es el caso del exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, que tiene demandas, lo detuvieron en Madrid y sólo estuvo un día en la cárcel para posteriormente dejarlo ir tranquilo.

Comentó que desde la Cámara baja, los diputados de su partido ya interpusieron la demanda de juicio político para el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.



"Yo espero que este no sea el caso, en la Cámara tenemos el juicio, ya está el juicio, nada más que depende de una subcomisión, donde la mayoría, donde la mayoría la tiene el PRI y el PAN. El 3 de marzo nosotros lo pusimos con toda, con toda seriedad, entregamos la documentación, solicitamos que se instalara la subcomisión de juicios políticos, que tiene una lista de 300, que se instalara ya, estuvimos presionando, se instaló, pero solamente para decir que hasta nuevo aviso".

Señaló que el Mandatario estatal debe responder y aclarar dónde está ese dinero, así como cuánto recurso fue el que invirtió en la campaña de Enrique Peña Nieto.

"No olvidemos que se le cayó en las manos cuando estaban aterrizando avionetas en Toluca, para la campaña de Peña Nieto, con millones. Eso era presupuesto de los veracruzanos, entonces si Duarte, si los priístas y panistas realmente quieren denunciarlo, también quieren rendir cuenta de cuántos millones dedicó a las campañas del PRI".



En otro tema, comentó que el movimiento magisterial del Estado que está exigiendo el pago de sus prestaciones es válido y precisó a pesar de ser docente, es algo que a él no le afecta, dado que está de permiso sin goce de sueldo.

"No solamente es una falta de pago a los maestros, es una falta de pago a empresas, una falta a los compromisos que adquirió este Gobierno y no olvidemos que la solicitud de préstamo de este Gobierno fue para pagar deudas, más de 50 mil millones de pesos que se solicitaron a entes financieras y que no resultaron en los pagos a quien se le adeudaba".

Resaltó que tiene un compromiso nato con el magisterio porque está en contra de la reforma educativa, la cual ha sido también el origen de esas movilizaciones.



"No olvidemos que en la reforma educativa está un artículo en el que solamente se le contrata al maestro nuevo por seis meses nada más, no se le basifica y yo creo que estos interinatos es producto de esa reforma educativa mal ejecutada y mal planteada", finalizó.