Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ediles de Acultzingo atienden en parque, luego de que agentes municipales clausuraran sus oficinas

El Síndico único y el Regidor único piden que también se investigue al Alcalde y a toda su comuna

Jorge Reyes Acultzingo, Ver. 08/10/2015

alcalorpolitico.com

Que se investigue a la comuna, exigieron el síndico único, Cándido Carrillo Altamirano y el regidor único, Tomás Rosales Santos, al atender desde el parque municipal a los ciudadanos que acudieron en su búsqueda la mañana de este jueves, tras la clausura de sus oficinas a manos de agentes municipales.

Tras el cierre de las oficinas donde estos funcionarios atendían a los ciudadanos, -la tarde del pasado lunes- las diferencias políticas han sido más marcadas, por lo cual este día señalaron que si el Congreso va a intervenir para esclarecer este conflicto que lo haga de una vez y tome decisiones.

“Más pena me da a mi estar atendiendo a la gente en la calle cuando el Palacio es un recinto de todos; estamos peor que niños en este Ayuntamiento y creo que ese no es el objetivo de estar en la función pública porque somos una instancia de Gobierno”, expuso Cándido Carrillo Altamirano.



Dijo que el argumento del Alcalde y de los agentes municipales sobre la negación de aprobar el ingreso de las fuerzas federales al municipio, tras los hechos de inseguridad que se han registrado, son una total mentira, pues tienen copia del Cabildo donde se aprobó por unanimidad su ingreso a la Base de Operaciones Mixtas.

“Son excusas en algunas cosas que supuestamente no hemos hecho como parte de la función, así como supuestos incumplimientos y en ese aspecto no nos preocupa porque hemos cumplido pero nos da pena porque estamos quedando mal con el ciudadano”, reiteró.

Por su parte el Regidor Único dijo sobre el señalamiento de la oposición al ingreso de fuerzas federales que es absurdo ese comentario y más el asunto tiene tintes políticos por lo cual aguardarán a que sea el Congreso el organismo encargado de dar solución y si se debe investigar que sea también al Alcalde y su actuación.