Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Edith Rodríguez no está de acuerdo con el nombramiento de Nemi al frente de SS

- Considera que son decisiones políticas que afectan la salud de la población

- Aunque asegura, cualquiera puede hacer mejor papel que Pablo Anaya

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 08/03/2013

alcalorpolitico.com

La precandidata por el PT a la alcaldía de Xalapa, y ex secretaria de Salud en Veracruz, Edith Rodríguez Romero aplaudió que Pablo Anaya ya no esté encargado de la Secretaría de Salud en Veracruz, sin embargo dijo que tampoco está de acuerdo en que sea un abogado quien tenga una responsabilidad tan grande.

“Muy respetable la decisión del señor Gobernador, mi opinión muy personal es: me congratulo de que hayan quitado a Pablo Anaya, yo creo que cualquiera puede hacer mejor papel que el anterior.

Pero desde mi perspectiva está ninguneando a un montón de sanitaristas con los que cuentan los servicios de salud, esto quiere decir que el Gobernador no le da la importancia que tiene la salud pública del estado de Veracruz, porque si le importara hubiera puesto la salud pública en manos de quien sabe de salud pública, no en un abogado”.

Rodríguez Romero agregó que estas son “decisiones políticas que afectan a la salud de la población”.

La Precandidata trabajó para el ISSSTE, fue secretaria de Salud en el estado en el gobierno de Patricio Chirinos, es formadora de sanitaristas a nivel estatal, parte del Instituto de Salud Pública de la UV, durante muchos años se ha dedicado a la formación de recursos humanos para atender la salud pública del estado.