Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Educación, el tema de mayor importancia en el desarrollo del país: Duarte

- Enrique Peña Nieto preside el “Foro Nacional de Educación”, en el WTC, este miércoles

- Asisten actores del mundo de la academia, las artes, la ciencia, tecnología, personajes de las letras e intelectuales

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 02/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Javier Duarte de Ochoa, confirmó que mañana miércolesse espera la visita del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para la realización del “Foro Nacional de Educación”, capítulo que se integrará en el Plan Nacional de Desarrollo.

En entrevista, a su llegada al Congreso del Estado para clausurar la Consulta ciudadana para la elaboración de una nueva ley de Protección Civil que reduzca los riesgos de desastres en Veracruz, dijo que “nos toca a nosotros, a Veracruz, el análisis del capítulo de educación, uno de los temas que quizá sea el más importante en cuanto al desarrollo de nuestro país y que el propio presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ha dado un impulso muy especial”.

Javier Duarte recordó que una de las primeras acciones del Presidente fue enviar al Congreso la iniciativa de reforma constitucional en materia educativa, lo cual habla de su interés por eficientar y hacer más productivo, dinámico y acorde a los nuevos tiempos que vive nuestro paísel sistema educativo.

“Mañana estarán en Veracruz encabezados por el Presidente de la República, actores del mundo de la academia, las artes, la ciencia, tecnología, personajes del mundo de las letras, intelectuales que habrán de analizar puntualmente lo que significa y requerimos para avanzar en esta materia y ser incorporados en la estrategia parte del Plan Nacional de Desarrollo”, agregó.

El "Foro Nacional de Educación se realizará en el World Trade Center de Boca del Río".

Respecto al periodo vacacional se mostró optimista por la amplia visita de turistas en la entidad.

“Ha sido un periodo vacacional que puedo calificar como extraordinario; abarrotadas nuestras playas y en general nuestros centros vacacionales, lo que significa una gran derrama económica. Hemos visto que la apuesta que hemos venido desarrollando de impulsar, promover, promocionar a nuestro estado está teniendo resultados, rindiendo frutos y hemos posicionado a Veracruz como uno de los principales centros turísticos de nuestra nación y a nivel internacional”.

Resaltó que Veracruz es reconocido por este ambiente festivo, alegre, riquezas naturales, riquezas arqueológicas, arquitectónicas, cultura, gastronomía, “lo que nos da tanto orgullo a los veracruzanos”.