Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Efectúan simulacro de fuga en ducto de PEMEX, en Nanchital

Se desarrolló en el complejo Braskem-Idesa y durante el ejercicio se evacuó a población de la comunidad Pollo de Oro

Elizabeth Balderas Nanchital, Ver. 28/09/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la participación el complejo Braskem-Idesa y Petróleos Mexicanos (PEMEX), se llevó a cabo, este miércoles, un simulacro nivel tres por fuga de hidrocarburo.

En este participó el Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM) y autoridades de Protección Civil de Nanchital. Sin embargo, la respuesta de la población aledaña fue minúscula.

El reporte fue de un derrame ocasionado por un golpe causado por maquinaria en el derecho de vía 032 del oleoducto de 14 pulgadas que pasa por la planta.



En la contingencia dos personas resultaron lesionadas y además se evacuó a los habitantes de la comunidad Pollo de Oro pues, por el derrame, se simuló un fuerte olor de combustible.

Al respecto, el responsable de seguridad en Braskem, Esteban Sulvarán, explicó que cada mes verifican las rutas de escape y en esta ocasión utilizaron la Nanchital-Chapo y la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa.

Se abundó que en el municipio de Nanchital pasan cinco ductos de PEMEX, pero hasta el momento no se ha registrado algún derrame.