Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Egresa la 4a generación de policías: son 326 nuevos elementos

Los uniformados formarán parte del Nuevo Modelo de Formación Policial, se integrarán a las fuerzas operativas de SP

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 28/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este martes concluyeron 326 nuevos elementos su curso de formación y capacitación con el perfil del Nuevo Modelo de Formación Policial, lo que es una garantía para brindar mayor seguridad, expresó Alejandro López Ferrer, director general de la Academia Estatal de Policía.

En el evento al que acudió el gobernador, Javier Duarte; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto Sosa; el procurador de Justicia, Amadeo Flores, entre otros titulares de las fuerzas federales como Víctor Manuel Gamboa Carvallo, Comandante de la Tercera Zona Naval Militar, con sede en el puerto de Veracruz; el Director del plantel destacó que de esta forma se cumple con los compromisos establecidos por el Secretariado Ejecutivo Nacional.

Indicó que los hoy egresados se integran a las fuerzas operativas de la Secretaría de Seguridad Pública, lo que permitirá contar con un policía eficiente y altamente preparado.

En su oportunidad, el gobernador Javier Duarte destacó que las nuevas fuerzas son la punta de lanza del combate al crimen y se suman al nuevo modelo de policía acreditable que dejó de ser una promesa para ser una realidad.

Manifestó que desde hoy serán parte de una cruzada que involucra a los tres órdenes de gobierno y a la sociedad civil, pero también significa un largo proceso de renovar a la institución policiaca estatal.

“Subraya el liderazgo nacional de Veracruz en la acreditación de una policía que supera con éxito los controles de confianza”, destacó.
Asimismo, aseguró que los nuevos elementos graduados bajo el nuevo esquema no tienen cabida ni la duda ni la simulación, sólo hay espacio para los mejores hombres y mujeres.

Refirió las declaraciones del presidente Felipe Calderón quien la mañana de este martes expresó que son policías que no sólo portan el uniforme, sino que merecen portarlo, lo que se aplica a los nuevos elementos de Veracruz, pues están bien preparados y capacitados en el uso de nuevas tecnologías, además de ser aptos físicamente.

Mejorarán salarios, armamento y condiciones laborales de los policías estatales


El secretario de Seguridad Pública del Estado, Arturo Bermúdez Zurita adelantó que se continuará dignificando el salario y condiciones laborales de los policías del estado, además de mejores elementos materiales, infraestructura y equipo.

En su discurso, al concluir el curso de capacitación inicial de 326 elementos en el Nuevo Modelo de Formación Policial, reconoció la labor de los elementos caídos en cumplimiento de su deber.

Destacó que continuarán bajo la directriz de la Academia Estatal de Policía: formar policías, forjamos héroes en la calle y aseguró que no darán ni un paso atrás, seguirán adelante por sus familias, amigos y los veracruzanos.

“Velar por la tranquilidad de nuestro estado es un buen motivo para vivir. Servir a nuestra sociedad con plenitud e integridad es lo que permitirá seguir viviendo, viendo a nuestros seres queridos con la frente en alto, verlos a los ojos y poder afirmar con orgullo que nuestro estado y nosotros estamos construyendo un mejor futuro para Veracruz”, destacó.

Ante las familias de los nuevos policías, el Gobernador y representantes de los tres niveles de gobierno, expresó que ser policía es un compromiso de tiempo completo y es que al salir todos los días a entregar su esfuerzo y arriesgar su integridad por la seguridad de nuestras ciudades, están dando muestra del valor la dignidad y la entrega que caracteriza a los integrantes de la Policía Estatal de Veracruz.

“Son mucho más que policías, tienen anhelos, ideales, familias, son parte de la riqueza más grande de nuestro estado: su gente. Hoy frente a los retos necesitamos de estos ideales, convicciones y afectos para trabajar y esforzarse por Veracruz, cuando la mente actúa con disciplina el cuerpo le acompaña en el esfuerzo”, aseveró.