Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Egresados de Institutos Tecnológicos Superiores se insertan más rápido al mercado laboral

La diferencia es que egresan con visión empresarial y crean la suya para brindar servicios especializados

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 17/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Actualmente los egresados de los institutos tecnológicos de educación superior logran insertarse al mercado laboral de manera más pronta que otros, gracias a la formación que en este tipo de instituciones se les da, incluso la gran diferencia es que egresan con una visión empresarial y crean la suya para brindar servicios especializados.

“Los indicadores así lo muestran, que se insertan rápidamente y de manera exitosa en el mercado laboral. Siempre son en empresas enfocadas al área tecnológica, hay desde investigación aplicada y desarrollo, empresas paraestatales y privadas, hay quienes crean su propia empresa, son consultores externos y ofrecen servicios especializados a empresas públicas”, destacó José Daniel Hernández Ventura, coordinador del primer Torneo Naval celebrado este mediodía en Xalapa.

Entrevistado previo al inicio del primer Torneo Naval (TONA) 2012 del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa, en donde estudiantes de nivel secundaria, preparatoria y superior concursaron con navíos a escala radiocontrolados, explicó que el espíritu de los gobiernos federal y estatal tienen el espíritu de fomentar que logren su propia empresa y no sólo se conviertan en un empleado más.

Al evento acuden este sábado y domingo alrededor de 40 estudiantes de los tecnológicos de Xalapa, Coatzacoalcos, de Acayucan, además de un equipo de secundaria de esta ciudad.

La idea del TONA es medir las habilidades en el control para vencer al oponente en una batalla naval y hacer una difusión de las carreras tecnológicas, es decir, hacer interesante a los estudiantes que elegirán una carrera, que pueden optar por una opción tecnológica.

Se trata de que los participantes logren una visión para resolver los problemas y al estudiar una carrera tecnológica se busca resolver de manera más práctica los problemas actuales.

José Daniel Hernández Ventura detalló que los premios son en especie, son artículos escolares y vales para comprar componentes electrónicos. Este evento concluye este domingo.