Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Egresados de Tecnológicos, ideales para ingresar a Seguridad Pública: Nava Olguín

- La tecnología sirve de sustento en la planeación y operatividad de la seguridad

- Se cuenta con un número de programas que facilitan la protección a los ciudadanos

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 19/10/2012

alcalorpolitico.com

Los alumnos egresados de institutos tecnológicos son idóneos para formar parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), consideró José Nabor Nava Olguín, subsecretario de Seguridad Pública en el Estado.

“Para la Secretaría de Seguridad Pública, de acuerdo a las exigencias de la sociedad, debemos de contar con gente cada vez más preparada en las diferentes ramas de la ciencia y una de ellas es la parte tecnológica que nos da el sustento”, manifestó.

En entrevista, luego de la firma del convenio de colaboración entre el Instituto Tecnológico de Xalapa y la Secretaría de Seguridad Pública, dijo que la parte tecnológica es la parte que no se ve en la calle pero que sirve de sustento en las áreas de oficina, planeación y operativas.

“Hoy en día tenemos una gran actividad y gran número de programas tecnológicos que facilitan la seguridad en la calle y parte de ello es gente egresada de este tipo de instituciones”.

Dijo que la sociedad en el Estado debe ser parte de la seguridad, “seguridad somos todos, no nada más es la policía, afortunadamente hay una gran participación ciudadana y a eso le apostamos nosotros”.

Recordó que en el trabajo y responsabilidad de la Secretaría de Seguridad Pública, coadyuva mucho la participación de la sociedad en esas tareas y en actividades tan pasivas como cerrar su vehículo, no estacionarse en lugares prohibidos, transitar por lugares seguros.

“Por toda esa serie de medidas de seguridad pasiva es la forma en que requerimos que la sociedad participe, no queremos quese enfrenten a los delincuentes, queremos que la sociedad se dedique a vivir como parte de la sociedad y esa es una medida de seguridad que nos coadyuva a cumplir con nuestra función”.