Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Egresan 102 navales especializados en armamento y comunicaciones

Podrán desarrollarse en diversas tareas navales, industriales y comerciales

Cinthia Z??iga Alvarado, Ver. 30/06/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este jueves se graduaron 102 alumnos de los cursos de Contramaestres, Condestables y Telecomunicaciones Navales de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR).

El evento se desarrolló en el patio central del Centro de Formación y Capacitación de la Secretaría de Marina-Armada de México, ubicado en Antón Lizardo, Alvarado y fue encabezado por el vicealmirante José Luis Vergara lbarra quien acudió en representación del Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz.

Durante la ceremonia, los graduados recibieron constancias certificadas, regalos y distintivos para conmemorar el término de esta etapa en su vida profesional, estudios con lo que podrán desarrollarse en diversas tareas navales, industriales y comerciales.



"Es un hecho que llena de orgullo, pues cada logro alcanzado por el personal, significa a su vez un logro institucional y por ende un logro para nuestra nación. La educación es uno de los pilares de la sociedad y en ella descansa el desarrollo y bienestar de la misma, por ello en la Secretaría de Marina comparten y adoptan la política del gobierno de la República para impulsar un México con educación de calidad", refirió Vergara Ibarra en su discurso.

El Mando naval puntualizó que en esta ceremonia se graduaron 30 elementos del área de comunicaciones navales, 30 elementos condestables especializados en operación y mantenimiento de armamento; también se graduaron 33 contramaestres y nueve técnicos profesionales en enfermería naval.